Hiab celebra 70 años de liderazgo en la manipulación de cargas

CARGOTEC CORPORATION, NOTA DE PRENSA, 7 DE MAYO DE 2014 A LAS 15.30 HORARIO (EEST)

Hiab, parte de Cargotec, celebra este año su 70.º aniversario. El aniversario conmemora una de las grandes ideas de la industria moderna. Hace siete décadas, el fabricante sueco de esquíes Eric Sundin se enfrentaba a importantes dificultades a la hora de transportar hasta su fábrica de esquíes la madera pesada que necesitaba extraer del bosque. El Método Hiab que desarrolló no sólo solucionó su problema, sino que además desató una revolución en la manipulación de cargas que continúa hasta nuestros días.

Eric Sundin, cofundador de Hiab en 1944, halló una manera de convertir el momento hidráulico del motor de un camión en un movimiento de elevación, lo que pronto se conocería como el Método Hiab. Mientras Hiab celebra su 70.º aniversario, el método ya se ha aplicado en más de medio millón de grúas de carga y es usado a diario por operarios de grúas de más de 100 países de todo el mundo.

A medida que Hiab crecía, también lo hacía la idea básica de Sundin: que un vehículo equipado con un sistema hidráulico podía hacer mucho más que desplazarse por la carretera. Hoy, el Método Hiab puede verse en las ocho grandes marcas que componen Hiab y comparten el símbolo del elefante: las grúas de carga HIAB, las grúas forestales y de reciclaje JONSERED, las grúas forestales LOGLIFT, las carretillas elevadoras transportables MOFFETT y los desmontables MULTILIFT, así como las trampillas elevadoras DEL, WALTCO y ZEPRO.

Lo que ha permanecido invariable es el impulso de satisfacer las necesidades reales, ya sean unas elevadas exigencias de velocidad y precisión o la necesidad de una flexibilidad superior y medios para resistir los entornos de trabajo más duros. Sundin fue su propio primer cliente, y Hiab sigue trabajando hoy para desarrollar productos orientados a los clientes. La combinación de conocimientos acumulados, tecnología puntera y la red de ventas, servicios y asistencia más completa del mundo convierte a Hiab en una respuesta completa para casi cualquier aplicación de manipulación de cargas.

Roland Sundén, Presidente de Hiab, afirma: «Esta filosofía ha permitido que Hiab pase de ser un pionero industrial a un proveedor líder mundial, con nuestro personal de 2700 profesionales al servicio de los segmentos de clientes clave de Hiab. Con el paso de los años, hemos aumentado nuestra productividad en sectores como la construcción, la explotación forestal, el reciclaje y otros sectores clave, y hemos incrementado la velocidad, la seguridad y la exactitud en la distribución y la logística. Por encima de todo, hemos creado flexibilidad, fiabilidad y seguridad para el operario hasta en los mayores negocios globales».

Hiab lo celebra con una especial colección de grúas de aniversario
Para conmemorar los 70 años de innovación, Hiab ha creado una exclusiva colección de grúas de aniversario que representa la tecnología más moderna del mercado. La HIAB X-HiPro 192 y la HIAB X-HiDuo 188 presentadas recientemente vienen con una colección exclusiva de características que se combinan para ofrecer un poco más de todo al cliente. Cada grúa está numerada y se entrega con un pasaporte de grúa exclusivo.

«Estamos orgullosos de nuestras grúas y nuestro legado. Estamos muy agradecidos a nuestros clientes, que saben valorar las excelentes cualidades de nuestros productos y el valor añadido que les aportan en sus negocios. Es todo un motivo de celebración», concluye Roland Sundén.

Para saber más acerca de la colección de grúas de aniversario, contacte con su representante local de Hiab.

Para más información, contacte con:
Roland Sundén, Presidente, Hiab, correo electrónico roland.sunden@hiab.com
Lotta Clausen, Vicepresidenta de Comunicaciones, Hiab, tel. +46 372 378 138, correo electrónico lotta.clausen@hiab.com

Foto: El fundador de Hiab Eric Sundin (izquierda) junto a su mano derecha Einar Frisk, mostrando la Hiab 19 - la primera grúa de carga del mundo.

Hiab es el líder mundial como proveedor de equipamiento de manipulación de cargas sobre vehículos. La satisfacción del cliente es nuestra máxima prioridad. Los cerca de 2700 profesionales de Hiab trabajan para ofrecer productos y servicios de alto rendimiento que satisfacen las necesidades de los clientes de todo el mundo. Nuestra gama de productos se compone de las grúas de carga HIAB, las grúas forestales y de reciclaje JONSERED, las grúas forestales LOGLIFT, las carretillas elevadoras transportables MOFFETT y los desmontables MULTILIFT, así como las trampillas elevadoras DEL, WALTCO y ZEPRO. www.hiab.com

Hiab es parte de Cargotec. Cargotec alcanzó unas ventas totales de 3200 millones de euros en 2013 y cuenta con una plantilla de aproximadamente 11 000 personas. Las acciones de clase B de Cargotec cotizan en el índice NASDAQ OMX de Helsinki con el símbolo CGCBV. www.cargotec.com